La granja

La granja de caracoles se encuentra en Aragón, en un terreno ubicado en las laderas de un monte rico en caliza, en la denominada Sierra del Marqués, junto a las Hoces del Jalón, en el municipio de Ricla (Zaragoza).

En esta granja criamos y engordamos los caracoles en plena libertad desde su nacimiento a la recogida para su venta. A través de la utilización del riego por goteo y por aspersión controlamos su humedad consiguiendo que su hábitat sea el más adecuado.

En un microclima favorable y resguardado de los vientos dominantes los caracoles se desarrollan y engordan adquiriendo un sabor a plantas aromáticas como el romero, tomillo e hinojo que crecen de forma natural en sus laderas.

En los bancales sembramos diferentes plantas herbáceas que contribuyen a un mejor desarrollo de los preciados caracoles al mismo tiempo que la evaporación de su agua produce un ambiente más húmedo suavizando su temperatura, sobre todo en épocas estivales, algo fundamental para los caracoles.

La piedra y tierra caliza sirven de fuente de aportación del calcio tan necesario para el endurecimiento de su concha.

Como complemento se les suministra un pienso balanceado ecológico que se les retira diez días antes de su recogida con el fin de que sus últimas comidas sean tan solo de vegetales.

Antes de proceder a la venta los caracoles se pasan como mínimo unos diez días en almacén, ventilándose, para su purga y limpieza.

Con todo ello hemos conseguido unos caracoles de alta calidad cada vez más solicitados.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros y responderemos a tus dudas y peticiones lo antes posible

Pin It on Pinterest